jueves, 13 de septiembre de 2007

Libre albedrio


Del legado de la cultura griega, poemas, obras de teatro y demás escritos podemos observar el conflicto constante entre los mortales y los designios de los dioses, los cuales de diferente formas, unas sutiles y otras mucho mas visibles y hasta violentas, manipulan las acciones de sus mortales objetivos, victimas o protegidos.

Y por supuesto tenemos que tomar en cuenta que estos dioses son creación de los hombres, buscando explicar hechos que entraban en la región de lo desconocido para los antiguos... temblores, tormentas, incendios, plagas y por supuesto las reacciones emocionales. Es obvio que no soy conocedor a profundidad de esta área, pero quería hacer esta introducción para aclarar de mejor forma mi punto.

Tomemos a Afrodita, la que este momento es la diosa que se ríe de mi, para ella es mi suplica, por supuesto en el entendido que yo la creo a ella.

Diosa mía, que ofrenda es la que quieres para que no sigas descargando tu ira en mi? que ciudad quieres que deje en llamas? que batalla sangrienta y cruel debo realizar? que acto te haría feliz? por tus castigos he tenido que rezarle constantemente a Atenea, la cual me rechaza, aludiendo el hecho que tu aun tienes mi corazón firmemente en tus manos. O es acaso a Ares, al quien tengo que rezar?? y desatar una campaña de aniquilación total? no lo creo, ya que el único enemigo que tengo en mis costas es a mi mismo.

Diosa, te conocí y vi tu rostro, a veces en mohín infantil o rostro de placer glorioso, a veces fresca y recién salida de las espumas o a veces con celos completamente injustificados, celos que nunca supe reales o planificados fríamente, por que en eso no me engañas Diosa mía, puedes ser tan caliente como el corazón de un amante agitado o fría como la mirada de las que me han dicho adiós.

En esta era de tecnología, de física cuántica, de dioses olvidados no se si tienes espacio o yo tengo espacio en ti. Yo te endiose y yo te debo volver mortal, lenta o rápidamente, los creyentes siempre demandamos de nuestros dioses, y tus milagros para conmigo se acabaron.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

wow, excelente escrito!!!! Dios mio que me voy y a ustedes les da por ponerse a filosofar!!!!!

K dijo...

(k) Te quiero!!!!!!!!

(ves que cuando quieres si redactas bien!!!1)
jejejejejejejej